En la época de oro de los blogs en México, allá por 2005, leía a un sujeto cuyo nombre ya olvidé (pero ya investigué, léalo aquí), que iniciaba cada entrada en su bitácora saludando cariñosamente “My seven readers” a sus lectores, haciendo un homenaje/mofa a la escasa popularidad de la que gozaba en esos tiempos.
De tal suerte que...
¡Five Readers!
Este Blog/e-zine permaneció en obra negra desde abril de 2009 y se inauguró oficialmente en Febrero del presente año. Hasta el día de hoy, es justo decir que permaneció inactivo la mitad de ese tiempo y fue en fechas recientes cuando retomé el proyecto con seriedad.
La intención primaria era la de tener un medio de expresión personal sin preocuparme por el posible éxito, es decir, escribir sólo por el placer de escribir... ¡la original actitud del Blogger genuino!
Y miren que he sido exitoso con esa política, porque vaya que gozamos de muy poca aceptación. En descargo mío debo decir que escogí muy mal momento para hacer mi regreso no-triunfal a la blogósfera, una época donde es más atractivo un chimpancé amaestrado para hacer retweet que alguien que por lo menos tiene la gracia de poner título y puntuación a lo que escribe. Así soplan los vientos; pero hey ¿quién está contando?
Si es su primera vez en este blog, a continuación hago un recuento de lo hasta hoy publicado. Esperamos que les guste y... en una de esas, regresen para engrosar las filas de los parroquianos, que desde hoy nombro respetuosamente, el Big Five.
Para darse una idea de qué va este e-zine, es imprescindible tomarse unos minutos para leer este par de documentos: Nuestro Manifiesto Rock-noRock (haciéndo énfasis en la sección de Música Pop vs. Cultura Pop) y el Decálogo Rock+noRock porque, aunque es difícil de creer en estos tiempos, SÍ, en este e-zine todavía tenemos principios.
*Tener anti-ácido a la mano y no haber comido aguacate es considerado un acto prudente por la redacción de Rock+noRock.
La misión fundamental del blog es el dar a conocer OTRAS bandas, distintas a las de ese prostituido “Indie”, pensado en los fans de Crepúsculo y al del obvio catálogo hispteriento, que ya resulta muy poco estimulante y aburrido.
Quise esperar hasta tener una cantidad de contenido aceptable, por lo menos diez artículos antes de escalar a la segunda etapa del e-zine, que a este paso vaya usté a saber si lo consiga, pero mientras, me apego a mi programa.
Las bandas revisadas hasta ahora son las siguientes, sigan los links, seguramente descubriran algo interesante:
Lunascape- Visto en retrospectiva, hoy me pregunto lo mismo que de varias ex-novias, “¿qué diantres le vi?”. No, en realidad Lunascape estuvo en el lugar adecuado (como mis ex's) y como cito en el artículo, fue en cierta medida la que inspiró el proyecto R+nR, hace como dos años, cuando llevaba muchísimos meses de no escuchar nada interesante en la estación indie local. Es algo girlie, pero sin duda será del agrado de muchos.
Alice in Videoland Electroclash para punk-ravers con una pizca de rebeldía adolescente pero incapaz de provocarle ataques a los abuelitos.
Martina Topley-Bird- Interesante artista que ha florecido desde que se liberó del yugo opresor de Tricky y actúa en solitario.
Robots in Disguise- Un dicharachero dúo electroclash con un par de adictivos sencillos.
Halou- Una historia de amor a ritmo de rock gótico.
Airlock- Lo que escucha Gil Grissom en su laboratorio mientras hace deducciones.
Bikini Kill + Le Tigre- Sólo Rock políticamente cargado, del que hace mucho ya no se ve.
CocoRosie- Estas dos hermanas nahualas, espíritus protectores de los neo-bohemios (técnicamente es neo-hippie, pero ese término está muy asociado a lo hipster y esos... “me dan asquito”)
The Dandy Warhols- Desenfadado y sofisticado Rock-Pop que tiende a poner de buenas y reanimar más que un pasón de gingseng.
Electrocute- Por si se preguntaban lo que escucha el conejito energizer en su walkman. Plus: Felix Da Housecat- Electrónico -sin culpa-.
10+2 bandas revisadas. Y para patear el avispero...
Comentarios Editoriales- Donde explicamos el por qué de la Supremacía Femenina en las bandas revisadas (por si no lo habían notado). Donde nos preguntamos también, si de aquí al 2012 será necesario llevar a los conciertos como eqipo indispensable, aparte de cámara digital y ropa cómoda también un chaleco anti-balas.
También hay oportunas contribuciones involuntarias, inspiradas por Billy Corgan y Sir Elton John, quienes aparentemente sí leyeron el Manifiesto Rock+noRock.
Crónicas R+nR- Donde analizamos algunos eventos musicales recientes, incluida la masiva asamblea de débiles mentales en el Azteca y un infalible remedio de USD $20,000 para curar el insomnio y el estrés.
Ahí tienen, en Rock+noRock ¡si hay transparencia y rendición de cuentas!... sólo desearíamos que hubiera alguien a quién entregárselas.
Tweet
04 noviembre 2010
Recuento de los Daños
Comparte este artículo en...
1 Échate un solo de teclado (...comentarios):
Estimado Dr. Caustico:
Felicidades por su primer recuento, espero que sea el primero de muchos. Siempre resulta muy grato leer una entrada nueva de su blog :) gracias por alimentar la exuberancia mental o_O del ahora denominado Big Five. Como le dije alguna vez sus publicaciones y reseñas ¡son geniales! inteligentes, mordaces, ácidas, punzantes, divertidas...¡cáusticas! sacan llaga :) ojalá y el tiempo se lo permita o las ganas y escriba más seguido y no importa si lo leen 1,2,4,8,16 o 5 o solo usted, plumas como la suya no deben de perderse un puñadito de paciencia y dos poquitos más tarde irá creciendo el Big Five ... Ergo No deje de escribir por que su blog Chifla mucho gracias a el yo he descubierto mucha música que me ha encantado, todo es cuestión de tiempo quien quita y en algún día Rock+noRock llegue a tener hasta podcast.
Recuerde que..."Verba volant, scripta manent"
Au Revoir !! :)
Publicar un comentario
IMPORTANTE
Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.
Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.
No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.
Gracias.