“Casiotone Heads” es un término orgullosamente nativo de Rock+noRock. Hace referencia a aquellos afectos a la música electrónica en general; revivalista del Synth-Pop ochentero y minimalista en particular.
Muy importante es aclarar que ¡hay de electrónica... a electrónica!
El décimo mandamiento de nuestro Heróico Decálogo de Rock+noRock dicta: “No Escucharás Punchis-Punchis ni música de DJ's”. La nota al pie menciona que en R+nR ni siquiera consideramos eso como música. Esta declaratoria puede desorientar a algunos, SoBr3 Tod0 a Los Ke n0 Cepan Ler. ya que pueden pensar equívocamente que detestamos la música electrónica.
Entendemos que esto puede confundir a aquellos con comprensión de lectura equivalente a tercero de primaria. En una próxima entrada abordaremos el tema más ampliamente, por ahora basta aclarar enfáticamente que en R+nR no, y repito, NO repudiamos la música electrónica (por lo menos, no toda).
Dicho lo cual...
Electrocute
Micro-Bio
Los alemanes y las naciones de la ex-cortina de hierro han sido tradicionales Casiotone Heads desde los albores de la música electrónica. Fue en Berlín donde, aprovechando este fértil contexto, Nicole Morier, hija de padre hippie y madre republicana, inició el proyecto Electrocute en el 2002 junto a Mia Dime, quien fue reemplazada más adelante por Mindy “Legs” Le Brock.
Electrocute- Uh Oh
Mini-Informe
Electrocute, igual que las ya revisadas Robots In Disguise, es apenas poco más que una banda de garage, tienen un LP llamado Troublesome Blubblegum de 2005, un par de EP's y siguen caracterizándose por ser un dúo independiente que no ha entrado a la maquinaria de la industria discográfica (probablemente porque no ha podido) y permanecen en la escena electrónica de los clubes nocturnos Californianos. Esto no les ha impedido emprender giras mundiales; de hecho, invitadas por la revista mexicana Celeste visitaron tierras nacionales en varias ocasiones, además de Europa y Sudamérica.
No sería de extrañarse que Electrocute se convirtiera en un hit en México. La estética y estilo retro de estas electro-vixens me hace pensar que pudieron proveer el soundtrack para las películas de el Santo, enmascarado de Plata, si estas se hubieran filmado en la ex-Alemania Oriental (nótese el riff surfero en Tales of Ordinary Sadness).
Electrocute- Blow It
Mini-Dictamen R+nR
Las chicas Electrocute son aficionadas a los hot-pants y a tomarse fotografías ambiguamente lésbicas. Musicalmente, mezclan una variedad de estilos como Surf, Rockabilly, Punk, re-interpretados con arreglos paleo-electrónicos lo que, en esta y otras bandas, generalmente resulta muy divertido y sexy, sobre todo en el acto en vivo. Estas disparatadas bandas de Electroclash siempre me hacen pensar en un montón de osos de peluche rosa bailando Slam.
Electrocute- Two Lane Back Top
Es lamentable que no hayan editado y promocionado debidamente más álbumes, pues creemos que tendrán gran potencial una vez que definan una alineación definitiva y den a su carrera un enfoque menos amateur; entre tanto, habrá pocas esperanzas de que algún día trasciendan al circuito subterráneo de la Costa Oeste Norteamericana.
Promo Electrocute
Electrocute- Tales of Ordinary Sadness
En el canal Rock+noRock de YouTube puesden encontrar la jocosa irracionalidad del video On the Beat.
Plus...
Felix Da Housecat
Micro-Bio
Quien probablemente es nuestro piso bajo de tolerancia al electrónico bailable... Felix Stallings Jr. es un DJ surgido de la escena House de Chicago; lo que explica dos terceras partes de su nombre artístico, la tercera, puedo especular, que es una manifestación de su encanto por los gatos, pues esta felina referencia prevalece muy cerca de él, como en uno de sus primeros alias, Thee MaddKat Courtship, un álbun llamado Kittenz and Thee Glitz y su cercana relación con otros artistas como Miss Kittin... vaya usté a saber si es una secta o qué.
Mini-Informe
Felix da Housecat no es uno de esos DJ's que han cosechado fama y fortuna con repetitivos y anodinos beats que llenan estadios con subnormales cabeceando ritualmente e intoxicados por monótonos ritmos tribales... mejor conocidos en este blog como punchis-punchis; sin embargo, algunas de sus canciones se han convertido en favoritas de videojuegos, comerciales, y películas.
Pocos han sido los “hits” de Felix hasta la fecha, pero podemos citar uno de 2001 que alcanzó a asomar la cabeza de lo subterráneo, “Silver Screen (Shower Scene)”, con las vocales de Miss Kittin.
Felix Da Housecat- Silver Screen (Shower Scene)
Mini-Dictamen R+nR
Definitivamente Felix Da Housecat no es un músico que invite a una joven mente a cuestionarse sobre el sentido de la vida, pero por lo menos no es absurdamente superficial como los DJ Tiesto, David Guetta, Paul Van Dyk y otros titanes del punchis-punchis.
Una faceta muy desagradable de Felix, el Gato Casero, es haber cobrado cierta notoriedad haciendo remixes para ignominiosas estrellitas pop como la Spears, la Minogue, la (Gwen) Stefani, la Uffie y la Madonna (posterior a 1997, cuando -la chica material- ya no valía nada).
Felix Da Housecat- Rocket Ride (Soulwax Remix)
Con todo, podemos decir que Felix Da Housecat es un DJ funky, melódico y orgánico, que nos hace pensar que hay un hombre detrás de los temas y no sólo un chimpancé pinchando discos para audiencias fácilmente enajenables. Su música tiene más textura y ángulos que trascienden a las inhumanas cajas de ritmos y los riffs de teclado -de a dedito- característicos en mucho de la ramplona “música” hecha por DJ's. Aunque tengo que comentar que lo último que le conocimos, del álbum He Was King, me suena muy parecido al Pop vacío y sin sentido, sello característico de Black Eyed Peas, pero en fin.
Como ribete, les dejo este pegajoso y posmoderno himno Swinger.
Felix Da Housecat- Like Something for Porno
Tweet
21 octubre 2010
Casiotone Heads
Comparte este artículo en...
0 Échate un solo de teclado (...comentarios):
Publicar un comentario
IMPORTANTE
Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.
Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.
No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.
Gracias.