Alice in Videoland
Mini-Bio
Ahora que se ponen de moda las Alicias Pervertidas:
Alice in Videoland, de origen sueco, se compone de la vocalista Toril Lindqvuist y Carl Lundgreen y toma su nombre de un videojuego hecho para la Commodore 64, aquel primitivo computador que, por un momento en los ochentas, nos dio la esperanza de que el futuro cercano podía ser mejor.
Esta banda, nacida como un experimento sin mayores pretensiones, pero teniendo un acto en vivo destacable, logró cierto reconocimiento dentro del circuito escandinavo de tocadas y festivales a principios de la década, hasta sacar su primer álbum, Maiden Voyage en 2003.
Alice in Videoland- She's a Machine
Informe:
Alice in Videoland toca una especie de electro-punk, pero desmarcándose de los manifiestos políticos usualmente asociados a bandas del género. Para darse una vaga idea de a qué puede sonar esto, digamos que si tomáramos a The Human League, se les metiera en una jaula por 30 días, se les alimentara solamente con alimento procesado lleno de hormonas animales y se les hostigara con agujas eléctricas por las noches, al final saldrían tocando un synth-pop bastante violentado, pero sin la formalidad del industrial o el EBM; al contrario, apuesta por la ligereza lírica del pop.
Por sus inicios, y porque así son las bandas escandinavas, se puede anticipar que Alice in Videoland será una banda IKEA. Probablemente nunca trascienda más allá de la progresista escena escandinava ya que, como es sabido, el conservador público norteamericano es poco proclive a aceptar propuestas de la vanguardia europea; que a estas alturas siguen pensando que el happy-punk es muy trendy el nu-metal muy rudo y el indie es el nuevo alternativo.
La frecuencia en la que se encuentra Alice in Videoland es amplia, como en la que se puede encontrar cualquier banda de punk-rock. Hay variedad de glam-rock, power ballads y algunas chillonas de electro-pop.
No pierdo oportunidad en manifestar mi desprecio por el adelgazamiento del punk o cualquier otro género en estos últimos años pero, yo digo, si de todas maneras se van a hacer reinvenciones pasajeras del Punk original, por lo menos que la vocalista enseñe la pancita ¿no?
Se incluye en este reporte, In Denial, corte que tal vez sea poco representativo del repertorio, pero es mi favorita personal. En contraste, anexo el único vídeo decente que les encontré, Bad Boy, aunque no es de mis preferidas, es una buena carta de presentación a la banda.
Otros sencillos recomendados por la gerencia son: Falling, Emily, She's a Machine y Stuck in my Vision.
Dictamen R+nR:
Alice in Videloland por su cercanía al industrial, equivale a tomarse una pepsi kick de Hidalgo (eso dicen). El único nicho de posibles escuchas donde se me ocurre acomodarlos, es en el de los fans de películas de zobies. Fuera de eso, le pueden ajustar -o no- a cualquiera. Por algún motivo, a los suecos parece encantarles esta banda como soundtrack para sus vídeos de snowboarding.
Alice in Videoland es No-Rock.
Tweet
16 febrero 2010
Alicia en el País del Punk
Comparte este artículo en...
0 Échate un solo de teclado (...comentarios):
Publicar un comentario
IMPORTANTE
Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.
Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.
No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.
Gracias.