Desde la última vez que este blog entro en... “hiato”, muchas cosas han pasado en el mundo de la música; casi todas malas, menciono las primeras que me vienen a la mente. Las primeras son lamentables, las últimas tres son simplemente patéticas.
La separación de Oasis: A mediados de los noventa desarrollé un raro síndrome que en la literatura médica se conoce como “Ceguera de Gallaguers”: incapacidad de poder distinguir entre Liam y Noel. Lo que sí sé, es que, tras el insulto final, uno de ellos (el del talento), decidió abandonar la banda. No es que la notica me entristezca particularmente, pues dejé de admirar su repetitivo estilo de “Beatles alternativos” poco tiempo después de adquirir este raro síndrome, y porque siendo honestos, para este 2011 Oasis llevaba más de 6 años haciendo música apenas buena para fondear películas ¡de Hugh Grant!, eso no es un final digno. A pesar de haber sobrevivido al milenio, se le sigue considerando una banda más bien noventera.
Desde entonces, el otro Gallaguer, el de la voz gastada, se asoció con los anónimos restos de la banda que alguna vez tuvo con su hermano, el talentoso, para formar Beady Eye, que es una especie de Oasis de lado B muy, pero muy deslavado.
No hay necesidad de drama, en cuanto a alguno de los dos se les acabe el dinero destinado a pisto, seguramente harán intentos por acercarse y reformar Oasis... la miseria es una insospechada buena consejera.
*Update: Como lo vaticinaba, en días recientes Noel Gallaguer está a punto de editar material con su nueva banda (probablemente de un solo hombre, como Oasis) High Flying Birds; veremos cómo le va. También mencionó que desde ya, hace preparativos para celebrar 20 años del lanzamiento de la joya de la corona “(What's the Story) Morning Glory” en 2015.
Mi primera reacción ante esto es: ¡a'su putamadre!, ¿tanto tiempo ha pasado ya?. Mi segunda reacción es: estando tan “caliente” la relación entre los Gallagher, el concierto deberá realizarse en dos arenas separadas por al menos 300 mts.
The White Stripes también se separa: Para Jack White trabajar con una gordibuena ex-esposa después de haber salido con Reneè Zelwegger, flaca (de complexión, no de oficio), era una fórmula garantizada para el fracaso. No es que sorprendiera a nadie esta separación; desde 2007 Jack White tuvo más proyectos individuales que novias, el más importante fue The Raconteurs.
No considero que The White Stripes haya sido tan importante, popular o influyente para la historia de la música, pero en mi opinión es muy relevante porque creo que se trata de la última genuina y verdadera banda de Rock. Lamentamos su extinción.
Muere Amy Winehouse: Quiero decir, que el cuerpo mortal de la Winehouse finalmente se unió a los restos de su carrera artística, que yacían apaciblemente en la morgue desde 2008.
No soy insensible a la pérdida humana, pero este deceso fue más una tragedia de medios que una tragedia para la música. Aunque, hay que reconocer que el tiempo fue excelente porque, en serio, esperábamos que esto sucediera en cualquier momento desde hace 3 años, pero casualmente terminó sucediendo justamente a tiempo para ser incluida en el exclusivo, aunque no envidiado, “club de los 27”, junto a Cobain, Morrison, Hendrix y Joplin, artistas que hicieron mucho más méritos que solo tener el tino de morirse a los 27 años.
A la Winehouse se le va a (probablemente) recordar por sólo 2 temas; los mismos que Alyson Moyet y... nadie se acuerda mucho de ella, ¿verdad?. Descanso mi caso.
Linkin Park no se separa: Así es, ésa es la desgracia. Y lo mismo sucede con varias boybands con guitarritas contemporáneas como Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, Sum 41, Panic at the Disco!, My Chemical Romance, Blink 182 (quienes ya disueltos tuvieron la desfachatez de volverse a reunir), Simple Plan, Green Day y muchos más que me son demasiados dolorosos para enlistar.
MTV cumplió 30 años: Que en mi opinión son 10 más de los que debió existir. Hoy día el negocio de de ese canal tiene muy poco que ver con la música, ¿y del Rock?, ¡jhmp, ya ni se acuerdan!. Desde hace unos 15 años MTV se ha dedicado a producir televisión basura; hoy día, preferiría arriesgarme a ser inoculado con un herpes agresivo, que ver los infames shows de realidad de la cadena. Lamentamos profundamente que MTV y sus banditas generadas por computadora (citadas en el párrafo anterior) no se hayan unido al “Club de los 27”.
Steven Tyler es juez en American Idol: Como si el Rock, o mejor dicho, -el recuerdo de lo que alguna vez conocimos como Rock- necesitara más desprestigio y humillación. Tyler se sumó a una larga lista de figuras referenciales del Rock que se anotaron en las filas de los shows televisivos para empleadas domésticas... sin ofender. La dignidad, oh, la dignidad.
Sin más por el momento y esperando contar con su amable atención; declaro oficialmente reinaugurado este blog.
Xtra: Entre un montón de noticias viejas, ¡una nueva!. Hoy, 5 de Septiembre es el aniversario de Freddie Mercury, quien, de no haber sido azotado por la tragedia, estaría cumpliendo 65 añotes. Esa sí, una pérdida muy lamentable.
Como parte de la celebración, los fans de Mercury lanzaron una encuesta para votar por la mejor letra en una canción de Queen; la ganadora fue "Don't Stop Me Now", por la frase "Don’t stop me now, I’m having such a good time, I’m having a ball". Concurso un poco bizarro, pero concuerdo totalmente con el resultado, esta es una canción verdaderamente inspiradora, de esas que siempre te hacen decir, "voy por el doblete"... ehm, en fin.
Felicidades para Freddie, quien desde 1991 anda bukkakeando ángeles... saben a qué me refiero.
*Nota del autor: No recuerdo que en Rock+noRock fuésemos tan prosáicos; ni que existiera el verbo bukkakear.
Uniéndose a la celebración, el "amo de las búsquedas" produjo este bonito doodle animado con estética de 8 bits y remembrando pasajes clásicos de la videografía de Queen, además con una narrativa netamente ochentera: el video mostrando -literalmente- lo que dice la letra.
Tweet
Comparte este artículo en...
0 Échate un solo de teclado (...comentarios):
Publicar un comentario
IMPORTANTE
Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.
Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.
No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.
Gracias.