15 noviembre 2011

Bailando con Roger Daltrey

Soy un férreo defensor del adagio: “Los hombres de verdad, no bailan”.
[¿Alguna vez vieron a Chuck Norris bailar?, ¿a Steve McQueen, Charlton Heston, Sean Connery o Charles Bronson?. Y sólo para clarificar conceptos con aquellas escépticas descreídas, un ejercicio de consciencia: Si se encontraran en un callejón oscuro frente a 3 sujetos sucios, apestosos y malencarados, posibles barristas del Club América prestos a la barbarie... ¿a quién desearían tener a su lado, a Clint Eastwood o a Justin Timberlake? (quien probablemente sería el primero en bajarse los pantalones; saben a qué me refiero). Descanso mi caso].

De cualquier forma, en R+nR reconocemos que después de tocar en una banda, el segundo mejor “fast way to pussy” para el hombre normal es el baile (esto es triste, pero hay cosas aún más torcidas en el mundo, como la democracia).
De manera que, si hay que bailar, ¡por lo menos hay que hacerlo con dignidad!. Por ello, nos hemos dado a la tarea de mostrar los pasos de baile característicos de los grandes héroes del Rock de todos los tiempos
Como esta es la primera lección, escogimos uno de los zapateados más sencillos en los que pudimos pensar:



Bailando con Roger Daltrey.
o... mis almidonados pantalones me quiebran las pelotas.

The Who, una banda legendaria, hoy acreditada como emblemática de mediados de los sesenta, revolucionaria y paradigmática del movimiento Mod. Es justamente en este su periodo -clásico temprano- que The Who se convirtió en un fenómeno legendario con la que todos recordamos (o queremos recordar) a esta banda y su vocalista Roger Daltrey. Más adelante, pasado 1968, The Who perdió la inocencia; se dejó influenciar del llamado Art Rock y empezaron a hacer música más barroca, parecida a algo que el Payaso Krusty haría en una parodia intelectualoide... no precisamente mi época favorita de The Who. En fin.

Una de las aportaciones de The Who a la cultura Rock fue la introducción del vandalismo en la propia escenografía e instrumentos musicales. A pesar de tal desfiguro, sin antecedente hasta entonces, su vocalista Roger Daltrey se mostraba aparentemente tímido en el escenario, incluso taimado y al margen de la destrucción... y poniendo atención, es fácil saber por qué.

The Who - Kids Are Alright.



Se puede pensar que “El Daltrey” es un estilo creación original del autor, pero creo que está lejos de ser así; en realidad es un estilo que se define por sus pantalones ajustados.
Cualquier buen tipo que se haya visto en la circunstancia de usar unos pantalones bien apretados del tiro y el asiento, eventualmente se las verá haciendo de forma espontánea “el Daltrey”.

Para hacer el Daltrey:
“El Daltrey” demuestra influencias de Swing y del viejo Rock&Roll de los '50, pero en una forma muy constreñida, por obvias razones.
Para bailarlo basta con usar unos pantalones muy ajustados o ponerse un suspensorio con talla de niño, y listo, lo demás sale por consecuencia. El ligero bamboleo de caderas (tratando de hacer un poco más de espacio para -eso-), la incomodidad y el parpadeo nervioso se dejarán venir solos. Es opcional la actitud de niño abusado, como si les hubieran dicho "¡si te mueves, te madreo!"; créanme, no van a tener ganas de mover las piernas de cualquier forma.

The Who - Substitute



“El Daltrey” es uno de esos pasos que, como el danzón, si se hace bien “se puede bailar sobre un ladrillo”; claro que de forma menos vistosa. También es cruelmente conocido como “el ratón en la trampa pegajosa”.
También se dice que ese característico tartamudeo en el fraseo del clásico “My Generation” no fue una decisión filosófica, es más probable que haya sido provocado por la estrangulación de gónadas.

The Who – My Generation



Con el pasar de los años los pantalones de Roger se fueron aflojando y pudo ofrecer pasos más “orgánicos”, pero mucho menos memorables.
Aunque aceptamos que “El Daltrey” hoy día sería considerado un pase muy discreto y aburrido, sigue siendo excelente para los tímido-antisociales que estando en un fiesta se refugian en una esquina y sólo se dedican a observar... tal vez demasiado tímidos también para preguntar dónde queda el baño.

Comparte este artículo en...
Twitter Facebook Stumbleupon Delicious Digg Favorites More

0 Échate un solo de teclado (...comentarios):

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.

Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.

No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.

Gracias.

Artículos Relacionados Rock+noRock