05 octubre 2010

Reporte Rock+NoRock

Sin incidentes se realizó la asamblea masiva para Débiles Mentales la noche del sábado en el Estadio Azteca. Las actividades se prolongaron hasta la tarde del Domingo. Hordas de personas con capacidades intelectuales diferentes colmaron las tribunas del Coloso de Santa Ursula para el magno congreso.
Cabe mencionar que algunas fuentes periodísticas citan, que el evento realizado la noche del sábado en realidad fue un concierto de Black Eyed Peas.
El equipo editorial de Rock+NoRock ha investigado la veracidad de estas versiones y llegamos a la conclusión de que, en cualquier caso, los simpatizantes de las agrupaciones involucradas son prácticamente indistinguibles y probablemente esto originó la confusión.

¡Ya, en serio! ¿Qué dice de un país el que una banda como Black Eyed Peas, insignia de una cultura tan superficial tenga el poder de convocatoria para llenar el Estadio Tecnológico de Monterrey y un lugar monumental como el Estadio Azteca?
No es que me asombre la cantidad de tontos locales, después de todo U2 va a lograr esa misma hazaña varias veces en sus conciertos confirmados para Mayo de 2011. En descargo de U2, hay que decir que sus torpes y enajenados fans siguen creyendo que es una banda de Rock. Pero en el caso de BEP... ¿cuál es su pretexto?

¿En serio estamos tan mal socio-culturalmente? Porque, quiero decir, a su paso por México ninguno de los siguientes idolitos de plástico tuvo el músculo para llenar un Estadio Azteca, ni Lady Gaga, Jonas Brothers, Tokyo Hotel, Britney Spears, o en su momento Spice Girls, N'SYNC y demás figurillas poperas.
Ninguno de los anteriores califica para embajador cultural de la humanidad, pero les concedo que es su banal existencia contribuyeron a la industria de la música, aunque sea dentro de los lánguidos confines del pop con algo tan fútil e insustancial como unos llamativos pasos de baile, un peinado o un atuendo extravagante. Pero en el caso de BEP no hay nada, absolutamente nada, son la definición del conformismo ultra-comercial, expresado de forma flagrante en uno de sus últimos sencillos y su más exitoso himno a la frivolidad "I Gotta Feeling".

Les voy a revelar algunos datos aislados, pero que interpretados pueden convertirse en indicadores verdaderamente atemorizantes (les recomiendo que lean el artículo del siguiente link... a menos que sean fans de BEP y bueno, ya saben, no sepan leer en primer lugar).

México es el primer consumidor de bebidas gasificadas y de sopas instantáneas, por encima de Estados Unidos y países que superan nuestra población.

Y … hablando sobre una muy pobre cultura del consumo:

En México una banda como Black Eyed Peas pudo ofrecer un par de conciertos reuniendo a 75,000 y 35,000 espectadores.
En descargo de los fans de Black Eyed Peas hay que decir, Ke sU Lim1tada Kapasidad IntElektuAl fue ProBabl3m3nt3 okAcionaDa p0r MaNten3r unA d1eta Rika en gaceosas y SoPaS 1nStantAnias duranT su pRim3ra jubentu... y Azï ¶§∂©∫ €∫≤≥√ßß≠.


Kiss palacio de los deportes MéxicoPero no todo fue banalidad y gente con problemas de aprendizaje el fin de semana. Jueves y Viernes se presentaron en el Palacio de los Deportes los esenciales del Glam, KISS; con un show de vieja escuela a la usanza de las legendarias bandas del Arena Rock, con plataformas, luces sin sentido y explosiones, que en el Palacio de los Deportes resultan espectaculares, siendo conocido por conservar tan bien las ondas expansivas.

Hay que mencionar que la gira “The Hottest Show on Earth” es en apoyo a su nuevo álbum “Sonic Boom”, no se trata de una de esas lastimeras giras del recuerdo que ciertas bandas ya retiradas emprenden cuando se les acaba el dinero para mantener sus vicios.


Kiss palacio de los deportes méxicoTambién hay que decir que los asistentes al concierto de KISS no era puro rockero trasnochado sobreviviente de Avándaro, la mayoría eran jovenzuelos, como se ve en las fotos, y asombrosamente, muchos de ellos parecen indicar con la mano que también son seguidores de Rock+NoRock, quién lo iba a decir.

Hubiera sido deseable ver a KISS en un escenario más grande y abierto, como el Foro Sol, pero en sus dos conciertos del Palacio apenas convocó al mismo número de adeptos que BEP en Monterrey. En fin, así soplan los vientos estos días.

kiss palacio de los deportes méxicoNo digo que KISS represente la quintaesencia de una banda de Rock, porque en ese feo asunto de -lo comercial- también tienen mucha cola que les pisen, pero con todo, es una banda referencial de la época de oro del Hard Rock y además en Rock+NoRock nos apegamos a nuestro cuarto mandamiento.



En lo que a su heroico editor respecta, la @ATMorgana organizó nuestra asistencia a la Sala Nezahualcóyotl a un evento que en convocatoria ni se le acercó a los otros dos. El concierto conmemorativo por los 50 años de la Filmoteca de la UNAM, que sacó a relucir una de sus joyitas, una copia del original de “La Nueva Babilonia”, película muda de 1928, cuya proyección fue acompañada con la música original de Dimitri Shostakovich interpretada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
A @ATMorgana le gusta llegar elegantemente tarde, y a esto contribuyeron los gaznápiros fans de BEP, que congestionaron las vías de acceso a Ciudad Universitaria.

Novyy Vavilon- Fragmento


Para finalizar, un mensaje de KISS para todo aquel que no ha querido ver la luz y mantiene su alma en miserable raquitismo con plasti-pop.
No es una canción de su mejor etapa, pero el mensaje es claro.

Kiss- God Gave Rock and Roll to You


Comparte este artículo en...
Twitter Facebook Stumbleupon Delicious Digg Favorites More

0 Échate un solo de teclado (...comentarios):

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.

Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.

No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.

Gracias.

Artículos Relacionados Rock+noRock