14 septiembre 2011

El Rock de Señorita Cometa

Bueno, hasta ahora mucho kiss-kiss y poco bang-bang en Rock+noRock

  



Informe R+nR

¿Qué escucharán los animalitos del bosque de las caricaturas de Disney cuando quieren rockear duro?, probablemente Asobi Seksu; con jarabe de maple en vez de whisky, esnifando polen en vez de cocaína y siestas grupales en vez de sexo casual; lo cual es muy irónico pues asobi sekkusu en japonés significa algo así como “sexo recreativo”, algo más cercano a su infame nombre original de 2001: Sportfuck.

Asobi Seksu- Thursday



Asobi Seksu se inscribe en el estilo Shoegaze, pero con una obvia referencia al Pop Japonés de los noventa, cosa que agradecemos porque le da un toque melódico y menos escandaloso.

Asobi Seksu- lions and Tigers


Su primer álbum, homónimo (2004), que parecía una de esas exquisitas curiosidades de mercado de pulgas, pues aparte de rescatar ese viejo estilo shoegazero, que se creía extinto desde los noventa, incluye algunos temas en japonés.
La obra cumbre de Asobi Seksu en sin duda su segundo álbum, Citrus (2006), que incluye los sencillos Strawberries, Thursday y Lions and Tigers; uno de los mejores del género, excelente para acompañar unas malteadas de vainilla bien cargadas.



Desde entonces, han sacado un par de álbumes más, que yo encuentro mucho menos atractivos después de haber cambiado su estilo característico para volverse más, en sus propias palabras, melosos... si es que eso es posible.

En fechas recientes se presentaron en Ciudad de México, un pequeño recital en el Caradura, un foro, a mi entender relativamente nuevo dedicado a la escena indie; aparentemente pasó sin pena ni gloria. Hubiera procedido tenerles un review previo al evento y no habiendo ya pasado pero... no se nos dio la gana.


 
Asobi Seksu- Strawberries
 
Dictamen R+nR

Asobi Seksu decidió modificar su idea original justo cuando tenían todo para despegar a las grandes ligas. A diferencia de cantidad de bandas indie, no es que hayan decaído, sólo quisieron ser algo diferente y, al parecer no son tan buenos en ello.

Escucha esta banda como remedio casero para la hipoglucemia. Pensar en ellos hace que vengan a mi mente imágenes de rubios y esponjosos hot cakes con extra mantequilla. El Shoegaze de Asobi Seksu no es -tan- empalagoso y sobresaturado como el original. Igual que un pasón de azúcar, brinda por breves momentos una sensación inmediata de bienestar y felicidad, muy bueno para iniciar el día.


Componentes de Asobi Seksu:




La (más o menos creíble) Leyenda Rock+noRock, dice que: Los que en su infancia vieron a la Señorita Cometa, muestran una marcada inclinación al Pop Japonés en su adultez.

Asobi Seksu- Me and Mary:


Comparte este artículo en...
Twitter Facebook Stumbleupon Delicious Digg Favorites More

0 Échate un solo de teclado (...comentarios):

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.

Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.

No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.

Gracias.

Artículos Relacionados Rock+noRock