22 septiembre 2010

La Sexta es la Vencida...

Las últimas entradas estuvieron dedicadas a la grilla. Es tiempo de volver a lo básico con:

Halou
Halou


Mini-Bio

Halou es la banda prototipo Rock+NoRockera, algo subterránea y muy subvalorada... justo como este Blog. En fin.
La historia de Halou es, de alguna manera, digna del guión de una película participante del festival de Sundance y se remonta a un ya lejano 1992, en pleno lustro del Alternativo, maese. En ese año se gesta un nuevo proyecto musical y una historia de amor entre Rebecca y Ryan Coseboom.

Su debut se da en 1996 bajo el nombre de Anymore, banda con la que editan un par de álbumes. Es en 1998 cuando Halou toma forma con su primer disco de estudio “Only We love You”.


Informe
¿Mencioné que Rebecca y Ryan se casaron? Bueno, pues lo hicieron. Halou es una banda, como varias de las que revisaremos en este blog, formada por una felíz pareja que comparten destinos artísticos y sentimentales.

HalouNo nos vamos a detener a discernir el estilo musical de Halou, vamos a dejarle en que son un punto medio entre Cocteau Twins y Cranes con insistentes escapadas electrónicas (a veces extraño los tiempos en que a todo podíamos zamparle el término alternativo indiscriminadamente).
De hecho, hay polos muy definidos en la música de Halou; tal vez demasiado definidos, tanto que a veces es difícil creer que se trate de la misma banda. Para quien guste de Halou, estoy seguro que mostrará una marcada preferencia por el suave matiz trip-hopero o bien, por el lado más roñoso, que es mi caso.

Halou- It will all make sense in the morning



Problemas con disqueras marcaron los años y producciones posteriores de Halou. Acordes al perfil de R+nR, a pesar de contar con talento y hasta un buen potencial comercial, se han quedado lejos de conseguir algún éxito. Mi diagnóstico es, que han pasado tiempos difíciles al definir su estilo. Uno puede escuchar un set de canciones de Halou y pensar que se trata de una banda, y puede escuchar otro set y pensar que se trata de otra diferente.

Es común que pasado cierto tiempo, los miembros de una banda tengan una pausa de su proyecto principal para iniciar propuestas alternativas personales con otra agrupación o en solitario; lo que no es muy común, es que en dichos proyectos participen los mismos miembros de la banda, es el caso de los Cosboom, que parecen no tener suficiente el uno del otro.
Ryan y Rebecca han montado proyectos paralelos a Halou desde 2001 como Invisible Ballet, The Science Teacher y, por si cabía espacio a la especulación, uno llamado R/R Coseboom. A esto en Rock+NoRock le llamamos amor del bueno.

Halou-Feeling this is like to fall awake (denle tiempo, tarda en despegar pero cuando lo hace, tengan servilletas a la mano)



Después del álbum “Wiser” de 2001, la banda se dedicó a re-editar algunas de sus primeras producciones que originalmente pasaron muy por debajo del radar, así como un par de EP's que al final fueron lanzados también como un álbum completo en “Wholeness and Sepatarion” de 2006. Lo último que le conocimos a Halou fue el álbum homónimo de 2008.

Halou- Honeythief



Es común que una banda experimente al inicio de su carrera con diferentes integrantes, estilos y nombres en lo que terminan de definir una personalidad y encontrar su voz; lo que no es muy común, es que después de 10 años de carrera se cambien el nombre. Desde finales de 2008, a Halou se le conoce en los barrios bravos con el menos místico nombre de Stripmall Architecture... aunque, en realidad tampoco sabemos qué significaba el nombre original.

Halou- Stonefruit



Dictamen R+nR
Una ironía de esas que molestan; Halou nace en 1998, justamente el año en que en nuestro manifiesto del Rock+NoRock citamos como “el año que todo se fue a la mierda”. Triste es, que bandas como esta hayan sido virtualmente ignoradas todos estos años para privilegiar a -rockeritos poperos-, que lo único que han logrado es encaminar al Rock hacia el cadalso.
¡Hey! Quién sabe, si las bandas que aquí nos encargamos de echar un humilde lazo (y muchas otras) hubiesen prevalecido durante la década pasada, tal vez aún a estas alturas uno no se escucharía ridículo diciéndole a todo “alternativo” (… maese).
No sabemos si esta banda re-configurada como Stripmall Architecture sea un proyecto lateral o un cambio definitivo. Conocemos la forma algo amateur de administrarse que tienen los ex-Halou's. No suelen ser muy fieles a su proyecto artístico, pero les basta con ser fieles entre ellos, cosa que es digna de reconocimiento.
En cualquier caso les deseamos la mejor de las suertes.


¡NUEVO! Para usuarios R+nR PREMIUM... que, cabe decir son exactamente iguales a los normales.

El video de Stonefruit no es oficial, son las proyecciones que aparecen durante algunas de sus presentaciones en vivo. No incluí videos originales porque los sencillos a los que fueron dedicados no me parecieron la mejor carta de presentación, pero si quieren ver un par visiten nuestro nuevo canal videorocknorock de Youtube, hay uno muy perturbador donde se ejecuta una lobotomía a un oso de peluche.

Publícalo en tu Muro

Comparte este artículo en...
Twitter Facebook Stumbleupon Delicious Digg Favorites More

0 Échate un solo de teclado (...comentarios):

Publicar un comentario

IMPORTANTE

Apreciamos tu participación y apoyamos la libertad de expresión, por lo que NO tenemos una política de moderación de comentarios. Todas tus manifestaciones de simpatía y aporte son bienvenidas.

Las opiniones contrarias a las manifiestas en este blog también serán aceptadas y respondidas. Sin embargo, si éste es el caso, R+nR no tolerará sinvergüenzas sin rostro; por lo que NO SE PUBLICARÁN mensajes bajo CUALQUIER NIVEL de anonimato.

No es necesaria una cuenta de Blogger, pero tener un blog, web o
perfil social válido y verificable es necesario para publicar.
Lamentamos el inconveniente, pero consideramos necesario combatir la
cobardía apócrifa. Si tiene opiniones fuertes, hágase responsable por ellas.

Gracias.

Artículos Relacionados Rock+noRock